Golpe a medios rusos que A) Destapa la manipulación mediática en Rusia B) Intenta contrarrestar la intensa política exterior que en últimas semanas ha realizado Vladimir Putin.

A dos días del derribo del avión de la empresa Malaysia Airlines, cuya autoría no se ha establecido aún, la reportera de la cadena de televisión de noticias global Russia Today (RT) Sara Firth, renunció a su puesto en empresa financiada por el gobierno ruso, luego de admitir que RT se presta a “difundir mentiras” a favor del presidente Vladimir Putin.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter:

La corresponsal, fotoperiodista y bloguera del Huffington Post, dio a conocer su renuncia dos horas después mandar un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que varios de los periodistas de RT  “trabajan para Putin” y propagan “mentiras”. Además denunció que la cadena para la que trabajaba pide a los periodistas “oscurecer la verdad”.

Aunque actualmente se encuentra enfocada en cubrir lo relacionado al conflicto de la Franja de Gaza, antes de renunciar, Firth reveló la pauta a seguir que –según denuncia- es impuesta por la cadena:

En entrevista concedida para Press Gazette, Firth comentó que el jueves, al darse a conocer el derribo del avión de Malaysia Airlines, se especuló que los responsables eran separatistas pro Rusia, “esta es una gran noticia” comentó, al respecto: “y luego entré a la sala de prensa y se estaba corriendo un testimonio de ‘sabe dios quién’ culpando al gobierno de Ucrania”. Para ella, aceptar esta situación y “no decir la verdad” sería considerarse “un caso perdido (…) y por eso me fui.”

La renuncia de Sara Firth se suma a la de otra periodista de Russia Today, Liz Wahl, quien mientras estaba al aire dijo no poder apoyar a una cadena que “encubre las acciones de Putin” y “promociona su política exterior”. Actualmente es corresponsal en Washington, Estados Unidos

También en marzo pasado Abby Martin utilizó su tiempo al aire para comentar “lo que Rusia hizo mal”, atrevimiento que no le costó el puesto: “Creo que se vería mal si me despidieran. Pienso que balancearon sus opciones y saben que conservarme es lo mejor”, comentó para AP.

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook