Y la prensa ya está a la espera de uno más de los desenfrenados y absurdos tuits de Donald Trump. ¿Por qué?, se preguntarán. La respuesta es simple: nuevamente se tienen elementos que indican que Corea del Norte se encuentra próximo a realizar una prueba balística, de ésas que tanto ponen frenético al republicano.

De acuerdo con Proceso, el gobierno de Japón dio a conocer que detectó señales de radio sobre la posible prueba armamentista por parte de las fuerzas de Kim Jong-un. Aunque hasta el momento no se ha podido confirmar que tal lanzamiento vaya a realizarse (con imágenes satelitales, claro), en el país del Sol Naciente se han activado lo protocolos de emergencia.

Fue la agencia nipona Kiodo la que tuvo acceso a fuentes gubernamentales, las cuales indicaron que de realizarse el lanzamiento del misil, éste podría darse “en pocos días”. No obstante, se aclaró que sólo se está haciendo una pequeña alerta, ya que es también probable que las señales detectadas estén vinculadas con ejercicios militares realizados por el ejército norcoreano.

https://www.sopitas.com/813871-programa-nuclear-trump-kim-jong-un-corea/

Pero ojo: ya que en los últimos meses se ha podido registrar que las fuerzas de Kim Jong-un efectúan de dos a tres pruebas por mes, no se desestima que vuelva a la carga… aunque quizás de una forma no tan descarada, ya que en septiembre pasado casi se les pasa la mano y su misil pasó muy cerca de la isla de Hokkaido, Japóny y sólo así fue que redujeron sus actividades armamentistas.

Japón no es el único que ha detectado el posible lanzamiento norcoreano. Desde hace días las inteligencias de Estados Unidos y Corea del Sur  ya habían hecho lo propio, razón por la que también se encuentran en alerta… de hecho, el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, fue más allá y dijo que no sólo se podría tratar de una prueba de misil, sino un ensayo nuclear. Aunque sólo era mera especulación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook