Este martes arranca septiembre. Además del inicio del mes patrio o la venta de banderas tricolores en cada esquina, el primer día del noveno mes del año es una fecha importante —aunque aburrida— en el protocolo de la política en México. Desde la época de Venustiano Carranza, en esta fecha se entrega el Informe presidencial y AMLO cumplirá una vez más con su obligación.

Este es el Segundo Informe de AMLO… aunque claro: ya saben que él tiene eventos públicos trimestrales que también considera informes, pero el de este martes es el bueno. El oficial.

Foto: Cuartoscuro

Aunque el documento por escrito será entregado por la tarde en la Cámara de Diputados, el mensaje del presidente —que, siendo honestos, es lo único interesante de la jornada—, será en un inusual horario matutino, con muchos temas en incógnita y con todas las reglas de Sana Distancia que ya conocemos. 

Si quieres echarte un clavado tempranero al Segundo Informe de AMLO, esto es lo que necesitas saber antes de que arranque la transmisión.

¿A qué hora es?

El mensaje de AMLO para este Segundo Informe presidencial será a las 9 de la mañana.

amlo-spot-70-aprobacion-gobierno-informe-video-segundo
Foto: Captura de pantalla

Por esta razón, anunció que —sorpresivamente— no dará su tradicional conferencia mañanera, ni se realizará el informe semanal de salud. Ahora sí los reporteros se quedarán con las ganas de quedarse a cotorrear con el presidente, pues confirmó que nomás dará su mensaje y seguirá con sus actividades normales.

¿Dónde va a ser?

Como muchos de los recientes mensajes del presidente, AMLO dará su Segundo Informe desde el Patio de Honor de Palacio Nacional. 

El presidente prometió que el mensaje será breve —no se rían— y que será transmitido por redes sociales y prácticamente todos los canales de televisión noticiosos.

¿Quiénes están invitados al Segundo Informe?

Aunque las medidas de Sana Distancia para prevenir contagios de COVID-19 estarán a todo vapor durante el Segundo Informe, sí habrá algunos invitados al evento.

De acuerdo con AMLO, serán cerca de 70 asistentes.

frases-mas-importantes-primer-informe-gobierno-amlo-resumen-04

“Van a ser cómo 70 invitados”, comentó el presidente este lunes en su conferencia mañanera. “Vienen del sector obrero, vienen representantes indígenas, empresariales, representantes de las empresas, o sea, empresarios, viene una representación de los gobernadores, que es el presidente de la CONAGO, los representantes del Congreso, los que resulten presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores”.

También estará invitado el fiscal Alejandro Gertz Manero, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y miembros del gabinete.

Sigue en vivo el 2º informe de gobierno

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook