Luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 33 fallecimientos a causa de COVID-19 y, además, se contabilizaron 582 nuevos casos, el secretario de Salud en Nuevo León rechazó que el semáforo epidemiológico local sea “Naranja”, como dice el gobierno federal. “Es rojo intenso”.

En la conferencia de prensa que diariamente ofrece el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se alertó a la población del rebrote de COVID-19 que hay en la entidad. De acuerdo con el funcionario, ellos tienen contabilizados alrededor de 30 mil casos más de los que indica el gobierno federal en las conferencias de López-Gatell y, con base en ello (y lo que se ve en hospitales), es que ya se consideran en el nivel de máximo riesgo.

Salud Nuevo Leon De la O Cavazos
Captura de pantalla

“El semáforo de salud federal nos pone en color naranja. No estamos en color naranja, estamos en color rojo. Y estamos en un color rojo intenso. Y no desde ahorita… desde antes”, aseguró De la O Cavazos, para luego agregar que la enorme diferencia del número de casos que hay entre la administración federal y el gobierno de Nuevo León se basa en un factor muy simple: “¿Por qué? Porque hacemos pruebas”.

De acuerdo con el encargado de Salud en Nuevo León, una de las principales causas del repunte de casos en la entidad es la realización de reuniones sociales, las cuales se llevan a cabo de manera clandestina y a las que acuden numerosas personas… sin guardar sana distancia. “Eso nos está emproblemando”.

Vamos a tener que ser más firmes, porque diariamente están incrementándose los indicadores del semáforo de salud, advirtió De la O Cavazos… nuevamente, ya que hace apenas unos días había lanzado un mensaje similar, anunciando que hasta intervendría la Fuerza Civil para endurecer las medidas de prevención.

No habrá desconversión de hospitales en Nuevo León

Al informar que la situación en la entidad está color de hormiga y, por ello, se vuelve a necesitar espacios en hospitales, el titular de Salud señaló que se detendrá la desconversión hospitalaria…así que unidades como el hospital de Montemorelos seguirá dando atención exclusiva a pacientes COVID-19.

Lo mismo pasará con los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, los cuales son atendidos por personal militar y se prevé que necesitarán más insumos para volver a recibir una buena cantidad de pacientes contagiados con coronavirus.

Probarán en Nuevo León posible vacuna alemana contra el coronavirus
Foto ilustrativa. Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook