Después de todo el tiempo de espera y la polémica, finalmente este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la autorización del permiso de impacto ambiental para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Este permiso tiene una vigencia de 33 años para la preparación del lugar la construcción del proyecto y 50 años para la operación de la terminal.

Sin embargo hay ciertas condiciones… Se tiene que garantizar la conservación de la biodiversidad de la zona, hay que obtener un seguro de riesgo ambiental, se tiene que elaborar un programa de restauración ambiental con un plan de reforestación y manejo de suelo, así como dar marcha a los programas de rescate y reubicación de flora y manejo de vida silvestre.

Además, es necesario realizar un plan de monitoreo anual de aves, estar en el constante monitoreo de la calidad del aire en todas las fases del proyecto y colaborar con el saneamiento de la Laguna de Zumpango.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook