Con el objetivo de que las personas con discapacidad, este miércoles la Secretaría de Movilidad en conjunto con con la Secretaría de Salud, el DIF y la Agencia de Innovación Pública de la CDMX presentaron la tarjeta de gratuidad y la ventanilla única.

Foto: Semovi CDMX

¿De qué va?

La nueva Tarjeta Incluyente permitirá a las personas con discapacidad acceder a trámites, servicios y descuentos de manera rápida y sencilla. Esta tarjeta incluye la fotografía de la persona y un código de identificación que evitará que se falsifique. Será tramitada una sola vez.

Foto: Semovi CDMX

Esto permitirá entregar beneficios exclusivos para personas con discapacidad, agiliza el proceso de trámite, ya no habrá necesidad de la presencia de policías para que tengan acceso a ciertos servicios como el metro, eliminará la corrupción y mejorará la información de peaje para la planeación del transporte en la Red ‘Mi CDMX’.

¿Cómo se tramita?

Para empezar la persona con discapacidad tiene que acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente. Ya con eso, deberá ingresar a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar la Tarjeta Incluyente para el Transporte Público.

Foto: Semovi CDMX

La documentación solicitara puede ser cargada en línea, así como la fotografía. Una vez que el DIF valide la información y autorice la solicitud, la Tarjeta con los datos de la persona con discapacidad se imprimirá y la Secretaría de Movilidad la activará.

Se puede seleccionar el módulo donde se desea recoger la tarjeta. Esta tarjeta funcionará en el Metro CDMX a partir de la segunda quincena de abril. Para el RTP, el Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos funcionará a partir de la segunda quincena de mayo.

Foto: Semovi CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook