Recordemos un poco. En el 2009 e decretó en el Diario Oficial de la Federación que se registrarían los datos personales de todos los usuarios de líneas celulares para crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Muy bien. Pues resulta que el Senado ha cancelado el contenido del Renaut, debido a modificaciones a leyes y códigos federales todos los registros ya no serán válidos. En cambio, le otorga la autoridad al Ministerio Público a solicitar a los concesionarios de telefonías la localización geográfica y en tiempo real de las comunicaciones relacionadas con el secuestro, extorsión o amenazas e investigaciones sobre crimen organizado, especialmente para perseguir los delitos que se realizan desde las prisiones.

Además el Senado determinó que ya no será obligatorio contar con la credencial del IFE, CURP, o pasaporte al contratar un celular.

Quienes registramos nuestros móviles en el Renaut supuestamente contábamos con la garantía de una “protección” de privacidad de nuestros datos, pero ahora frente a esta situación habrá que esperar a ver dónde irá a parar esa base de datos con nuestra información o a quién se la terminan vendiendo.

Y encima, la PGR estará facultada para “geolocalizar” a la ciudadanía que posea un celular con GPS si se encuentra bajo sospecha.

Vía El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook