Incidentes como el ocurrido en Orlando, nos permiten pensar que el gobierno de los Estados Unidos ya estaría tomando sus propias medidas para proteger las vidas de sus ciudadanos, ¿verdad? Bueno, es lo que muchos de nosotros pensaríamos hasta el momento en que nos enteramos de que al parecer, así no va la cosa.

A tan sólo unos días del tiroteo en el club Pulse, en Orlando, el Senado estadounidense ha decidido votar NO en cuatro diferentes medidas para limitar la venta de armas de fuego. Esto deja la seguridad en este país como un asunto muy cuestionable; y es que, se hacen muchas publicaciones en Twitter, se reza por las pérdidas y se dan discursos en la televisión y todo, pero cuando hay oportunidad de hacer un cambio verdadero como ahora, bueno, pasa esto.

El punto muerto de este debate fue dividido entre Demócratas y Republicanos, con enmiendas que negarían la posibilidad de comprar armas a quienes que se encontraran dentro de la lista de personas bajo investigación por terrorismo.

 

Los cambios propuestos también hubieran bloqueado cualquier escapatoria que estos individuos pudieran tener ante la ley. Sin embargo, nada de esto será posible pronto, ya que según las palabras del Senador de los Demócratas, Harry Reid, “sus esfuerzos están siendo bloqueados por el Congreso Republicano, quienes toman órdenes de la Asociación Nacional del Rifle”.

Según lo dicho por Times, entre las medidas que se tenían en mente para evitar ataques futuros, se encontraba una que discutiría acerca de si debían retirar los pasaportes de sospechosos por terrorismo. Ésta aún podría tener oportunidad de entrar en debate en el futuro, pero no hay nada confirmado.

No estamos seguros de si el gobierno norteamericano tomó la decisión correcta, así que sólo queda estar atentos al curso que toman las cosas de acuerdo a lo establecido.

Vía boingboing

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook