Por la mañana les informamos que el Senado le había puesto freno a la petición del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para ausentarse de su cargo como senador y regresar a su estado natal para volver a asumir la gubernatura hasta entregar el poder al nuevo gobierno.

La rechazaron. Y es que hasta hace unos días era gobernador y había pedido licencia del cargo para poder llegar al Senado.

Ahora resulta que dice mi mamá que siempre sí. 

Tras haberlo rechazado, el Senado repuso el procedimiento y terminó avalando la licencia de Velasco para volver a Chiapas y separarse de sus funciones por tiempo indefinido a partir del 4 de septiembre de 2018.

Tras una discusión que se llevó casi todo el día, los senadores terminaron votando 82 a favor, 31 en contra y 4 abstenciones para otorgarle la licencia al gobernador.

¿Pues no que no? 

Durante la primera sesión del periodo ordinario, los senadores votaron en rechazo a la petición del exgobernador de Chiapas, mientras Velasco se encontraba en la instalación de la Junta de Coordinación Política.

La cosa es que los funcionarios de la Cámara Alta no pueden ausentarse al inicio de una nueva legislatura, cuyas labores están a la expectativa de los ciudadanos y los medios.

Incluso en el momento en el que le negaron el permisito, Manuel Velasco aseguró que respetaría la decisión de sus compañeros…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook