Después de las polémicas comparecencias de los aspirantes a comisionados, de la discusión en el Pleno y de la correspondiente votación, este miércoles el Senado de la República informó que ninguna de las personas propuestas en las ternas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reunió la mayoría de votos necesaria.

Es importante mencionar que es la segunda vez que ésta Cámara rechaza las propuestas del presidente, por lo que ahora le toca a él designar a los comisionados.


¿Será que entre los doblemente rechazados están los nuevos comisionados? Probablemente sí.

Para empezar hay que aclarar que existen cuatro vacantes en la CRE, por lo que el presidente tenía que mandar cuatro ternas para que se eligieran a los más aptos. Pero pues ni pa’delante ni pa’trás.

Entre aquellas participaciones que resaltan se encuentra de Norma Leticia Campos, investigadora de la UNAM, que afirmó que para satisfacer “nuestras necesidades básicas” como especie había que destruir la naturaleza. Y pues no, no es broma. 


O también la comparecencia de Jorge Amaya, quien a pesar de que llevó acordeón y leyó literalmente algunas respuestas, no pudo contestar sobre el mercado mayorista eléctrico.


Incluso algunos le reclamaron a la senadora Xóchitl Gálvez (y a otros legisladores) que los haya exhibido ya que les “faltaron al respeto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook