La traición, la decepción, hermano. Este 20 de septiembre, en plena discusión sobre el Ejército en la Cámara de Senadores, el legislador Raúl Paz, que antes era del PAN, anunció oficialmente su brinco a la bancada de Morena.

Por medio de un video, Mario Delgado, coordinador nacional de Morena, anunció el nuevo fichaje y que será Comisionado Nacional de Enlace con el sector empresarial por el partido.

Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido Raúl Paz al lado correcto de la historia!“, se lee. Tssss…

El chapuli…Cambio de partido

Y claro que ya hubo reacciones en todos lados. El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, afirmó que estaba sorprendido del brinco del senador sin avisarle. Y eso que tuvieron una reunión el fin de semana pasado.

“Seguramente debió haber de por medio un ofrecimiento que yo desconozco para que pudiera haber esa posición, no hay de otra, no me parece que tenga otra explicación diferente”.

¿No que estaba contra la militarización?

Hace no mucho el senador Raúl Paz publicó varios tuits en contra de la militarización, mismos que fueron borrados por obvias razones. Afortunadamente el internet no olvida y recuperaron los tuits de apenas inicios de septiembre.

Qué rápido se cambia de opinión ¿no?

tuit-raul-paz-mxico
Foto: Alfredo Lecona

Y es que, como seguro recordarán, esta semana el Senado está analizando la iniciativa PRI-Morena para que las fuerzas armadas puedan ser usadas en las calles hasta 2028 y darle chance a la Guardia Nacional para agarrar vuelo.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook