morena-senadora-linea-12-metro Aquí nos tocó vivir
Foto: Leti Robles vía Twiter

“En un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”, dice senadora sobre la L12

A pesar de que ya se "disculpó por lo que dijo", en redes sociales la lluvia de críticas no paran. Acá van los detalles...

Declaraciones desafortunadas y esta. Poco después de que una trabe de la estructura de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsarla y cobrara la vida de más de 20 personas, además de dejar heridos a muchísimos, personajes de la política se pronunciaron. Algunos de maneras muy desafortunadas.

Tal es el caso de la senadora federal de Morena Margarita Valdez, quien durante una entrevista hizo alusión a que el colapso de la estructura pudo ser culpa de alguien “que le movió a la ballena”.

“No sabe uno si hay gente perversa, que si la hay y mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga ¿me explico? Yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas, por qué no habían pasado antes…“, dijo la legisladora.


Lógicamente después de este comentario cientos de usuarios la criticaron por atreverse a decir algo así y faltarle al respeto a las víctimas de este suceso, además de restar responsabilidad de quienes sí pudieron evitar el colapso.

Y ya hay respuesta

Por medio de sus redes sociales, la senadora explica que el pedacito de entrevista que circula está descontextualizado porque ella lo primerito que dijo fue que se solidarizaba con las familias que perdieron a alguien o que tienen a alguien herido.

Explica que eso que aparece en el video lo dijo después de señalar la necesidad de que la Fiscalía de la Ciudad de México investigue todas las posibles lineas sobre la causa de este hecho, deslinde responsabilidades y que autoridad competente sancione a los responsables.

Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son la autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre este lamentable accidente”, se lee en el comunicado publicado.

Además lamentó que una frase que no tenía la intención de frivolizar la tragedia se entendiera así.

Pero no es la primera que piensa así. Hace unos días el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Sergio Saldaña Zorrillo, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que todo se puede tratar de un sabotaje. Posteriormente ofreció disculpas pero el internet no olvida.

“Reconozco mi error”: Funcionario se disculpa por acusar sabotaje tras colapso en Línea 12

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)