A la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, le pareció “misógina” la forma en la que el subsecretario Hugo López-Gatell le hizo notar que “probablemente” no le estaba poniendo atención a sus explicaciones.

Por medio de su cuenta Twitter, la senadora panista reprochó que López-Gatell no sólo fue misógino, sino que además ese fue recurso utilizó para evadir sus cuestionamientos.

OMS postula a Hugo López-Gatell para participar en grupo internacional de expertos
Foto: Cuartoscuro

“Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos”, lamentó la senadora sin compartir en la grabación cuál fue el cuestionamiento que le hizo al funcionario.

¿Cuáles fueron las preguntas?

De acuerdo con Proceso, la senadora Reynoso básicamente cuestionó la forma en que el subsecretario de Salud había evitado corregir algunas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador: que si el coronavirus no era grave, pedir que la gente siguiera abrazándose, los “detente”, etcétera.

La pregunta es muy puntual: ¿se arrepiente de no haber señalado los errores del presidente, diciendo lo que era realmente correcto y que pudo haber salvado muchas vidas, sí o no?”, cita Proceso a la senadora.

López Gatell y AMLO
Foto: Especial / Sopitas

López-Gatell señaló que la pregunta de Reynoso era “prefabricada”, dado que –según la perspectiva del funcionario– iba dirigida a “asumir verdades inexistentes”… como que el presidente había cometido errores y que debía de haber un arrepentimiento. “Cuando habla deliberadamente de mentiras, pues simplemente priva, lo que seguramente muchos de ustedes conocen como, la carga de la prueba, señaló el subsecretario de Salud…

Pero bueno, eso fue lo “leve”. Lo que la senadora del PAN acusa como misógino de parte de López-Gatell fue la forma en la que éste le reprochó no poner atención a su exposición, precedida de la manera en que le señaló posiblemente no está familiarizada con el Sistema Nacional de Salud… dado que ella, según información dada a López—Gatell, tiene más experiencia en Comunicación y Relaciones Exteriores.

Procederá conforme a la ley, advierte senadora

Fuera de las expresiones de apoyo y rechazo que provocó en redes la difusión del video de la respuesta de López-Gatell, la senadora del PAN advirtió que procederá contra el funcionario… no dijo de qué forma, simplemente se limitó a señalar que será “conforme a la ley”.

El subsecretario se dedicó a ofender. Me parece que él no conoce lo que es la violencia política de género. No es posible que si no tengo su profesión, entonces no merezco su respuesta”, criticó la senadora en mensaje grabado luego de la reunión.

“Fue muy ofensivo y actuaré conforme a la ley. Me parece que la falta de respeto de hoy no la merezco ni yo ni ninguna de las senadoras (…) si él no alcanza a entender que es una ofensa, le daremos una explicación de lo que significa violencia de género, violencia política”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que su partido pide una disculpa pública de López-Gatell hacia la senadora. Según el criterio del panista, el funcionario tuvo expresiones de misoginia y violencia política, cuando su obligación “es dirigirse con verdad y respeto“. Además, pidió a la Mesa Directiva del Senado tomar las medidas correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook