En una de esas noticias con las que ya no sabemos si reír o llorar, los 128 integrantes del Senado de la República se llevarán un nada despreciable bono de retiro de 2.8 millones de pesos aproximadamente, al terminar la 63 Legislatura.

De acuerdo con información del diario Reforma, el llamado “seguro de separación individualizado” fue autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación desde febrero pasado, y lo determina como “beneficio colateral del seguro de vida institucional”.

Por otro lado, Huffington Post indica que este seguro está exento de impuestos y saldrá directamente del erario público. 

Este seguro sumaría un millón 234 mil 396 pesos por cada senador, sin embargo el siempre generoso Senado duplicará esta cantidad, quedando así un total de dos millones 468 mil 793 pesos

Pero a estos dos millones 468 mil 793 pesos habría que sumarles el último mes de dieta que recibirán y el aguinaldo que se les otorgará. Así, los miembros del Senado saldrán de esta legislatura con la fabulosa cantidad de 2 millones 792 mil 251.28 pesos cada uno.

La dieta que reciben mensualmente los senadores es de 118 mil 300 pesos, sin embargo, con las prestaciones aprobadas en el Presupuesto de Egresos de este año sería de 171 mil 444 pesos. Por otro lado, el aguinaldo que recibirán los senadores equivaldrá a 40 días, lo que quiere decir una cantidad de 152 mil 13 pesos.

Por si este bono fuera poco, cada integrante de esta legislatura cuenta con un seguro de vida institucional de 4.7 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores por 3.7 millones de pesos, aproximadamente.

Así las cosas con nuestros senadores, que esos bien ganados dos millones, sin duda alguna, son producto de que diario recodaron que “la patria es primero”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook