Aunque todavía Donald Trump no llega a la Casa Blanca, su presencia ya ha causado estragos en la economía mexicana. Ante esto, no ha faltado quien exclame el clásico “Estaríamos mejor con Hillary Clinton”… quizás sí, pero ¿por cuánto tiempo?

La ex primera dama norteamericana no tuvo como estandarte de su campaña la renegociación del Tratado de Libre Comercio (al menos no lo cacareó tanto como su entonces adversario, Donald Trump), sin embargo, parece que a final de cuentas sí habría tenido que abordar el caso… y quizás por las mismas razones que el exótico republicano tanto gritó durante en los pasado meses: el tratado ya no resulta tan benéfico para los gringos.

TLCAN2013

Al menos eso dejan ver los correligionarios de Clinton. Así es: ahora son los senadores demócratas quienes presionan al presidente electo de los Estados Unidos, para que no se eche para atrás y cumpla su promesa de campaña.

“El TLC debe ser renegociado para detener estas pérdidas de empleos, y yo le pido que haga que esta renegociación sea una prioridad inmediata una vez que esté en el cargo”.

enrique-pena-nieto-donald-trump

Lo anterior fue dicho por el legislador por Ohio, Sherrod Brown, quien, junto con otros demócratas apoyan que el hombre con la ardilla muerta en la cabeza revise los tratados comerciales que en estos momentos sostiene Estados Unidos… podría sorprenderles a muchos, pero otro demócrata que anda metido en el apoyo a Trump es nada menos que Bernie Sanders, el hombre que perdió la candidatura a la Casa Blanca a manos de Hillary Clinton.

Como se puede ver: una cosa es ser manchado y otra dejarse. Los demócratas son de la segunda. No por no manejar un discurso tan gandalla como el de Trump, quiere decir que iban a dejar sus intenciones de sí continuar acuerdos comerciales con México… pero con mayores beneficios para ellos, ¿pues a poco si había quienes pensaban que eran tan buena onda?  A ver mi Chente, échate otra.

“Pero con Clinton el dólar no estaría tan arriba”… uhhhh. Buen y contundente punto.

Por otra parte, hay que señalar que los legisladores demócratas que apoyan a Trump en la renegociación del TLC provienen de estados en los que el republicano arrasó en las pasadas elecciones. Precisamente porque les prendió esa idea de echarle una revisión al tratado comercial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook