salgado-macedonio-ine Noticias
Foto: Cuartoscuro

Senadores del PAN denuncian a Salgado Macedonio por amenaza contra consejeros del INE

Para los senadores del PAN, la actitud y manifestaciones hostiles de Salgado Macedonio constituyen un peligro para la democracia del país.

Para que no extrañe estar bajo investigaciones, Félix Salgado Macedonio volverá a estar bajo la lupa de las autoridades, esta vez por cortesía de la bancada del PAN en el Senado. Lo harán responder por las amenazas en contra de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A los senadores del PAN no se les olvidó las amenazas que Salgado Macedonio lanzó contra los consejeros del órgano electoral, por ello, fueron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitar que ésta investigue lo que consideran fueron “manifestaciones hostiles y amenazantes” en contra de los consejeros del INE.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La actitud y manifestaciones hostiles y amenazantes asumidas por el C. José Félix Salgado Macedonio constituyen un peligro para el desarrollo democrático del país sino que significan un riesgo potencial para las personas que en su carácter de Consejeros Electorales, consideró la representante de los senadores del PAN (ahora del PRD), Xóchitl Gálvez, según reporta Reforma.


La demanda de los legisladores del PAN ya se venía advirtiendo desde finales de abril, pero es ahora que la senadora Xóchitl Gálvez exigió la comparecencia del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Esto, con base en el artículo 131 del Código Penal, el cual prevé sanciones de seis meses a siete años para quienes…

“para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúna tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2021.- Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero, en compañía de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofrecieron un mensaje a sus seguidores en el plantón que sostienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras esperan que los consejeros de dicho Instituto realicen la sesión de este lunes donde discutirán la resolución respecto el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El pasado 12 de abril, antes de que el INE ratificara la decisión de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, éste lanzó una que otra amenaza contra los consejeros del INE, quizás la más evidente fue aquella en la que insinuó que daría a conocer el domicilio de los consejeros… nomás, para ver qué hacían sus seguidores con esa información.

Y vamos a ir por Córdova ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, cabroncito? (…) que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar“.

"He sido objeto de un linchamiento político", dice Salgado Macedonio en el arranque de su campaña

Foto: Cuartoscuro

Todavía el sábado, luego que se confirmó que su hija Evelyn irá por la gubernatura de Guerrero, Salgado Macedonio volvió a lanzar una nueva amenaza. Ahora no sólo en contra del INE, sino también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“A ellos se les olvidó que soy senador con licencia (…) y ahora sí me los voy a chingar bonito”, advirtió el fino excandidato. Según Salgado Macedonio, pedirá impulsar juicio político contra los consejeros del INE y que la Unidad de Inteligencia Financiera fiscalice a los organismos electorales.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)