Desde ayer por la tarde el aspirante a la gubernatura de Guerrero (ya no candidato), Félix Salgado Macedonio, se dejó caer con toda la tropa a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para montar un plantón y exigir que le regresen la candidatura.

Aunque en un inicio Salgado hizo un llamado a sus seguidores para hacer protestas pacíficas en contra del INE e incluso aseguró que si no le regresaban la candidatura no habría elecciones, ahora las amenazas ya alcanzaron un nuevo nivel.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2021.- La caravana en apoyo de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, arribó al Instituto Nacional Electoral (INE) pasadas las 4 de la tarde. Abordo de una combi y acompañado de más de 50 automóviles que salieron del municipio de Iguala durante la mañana de este domingo, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE y realizó un mitin con sus seguidores, donde afirmó que en caso de que el instituto no le devuelva la candidatura, las elecciones del próximo 6 de junio no se llevarán a cabo en ese Estado. Posteriormente se trasladó al campamento en donde esperará la resolución de los consejeros durante la sesión de mañana.
FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Durante un acto en el INE, Salgado aseguró que si los consejeros no se reivindicaban los iban a buscar.

“Y vamos a ir por Córdova ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, cabroncito?”

Que no le rasquen los huevos al toro, dice

El candidato hizo un llamado un tanto particular que levantó varias alertas: “que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar“.

Dijo que su movimiento tiene el respaldo del pueblo mientras sus simpatizantes gritaban desde abajo “hay toro”, frasesita que ya es característica.

Antes de salir en caravana rumbo a la CDMX, el aspirante a la gubernatura de Guerrero tuvo un momento de inspiración y, junto a militantes y simpatizantes, vislumbró la acción que tomará si el INE decide no restituirle su candidatura:

¿Qué respondió Salgado?

En entrevista son Azucena Uresti, el aspirante aseguró que no van a ir a la casa de Córdova ni de ningún consejero del INE y que lo que dijo solo lo hizo porque el pueblo debe saber dónde viven sus funcionarios, tal como la gente sabe dónde vive Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el INE no está respetando la Constitución porque nunca le notificó ni le dio derecho de réplica y que se quedarán en las instalaciones hasta que le regresen su candidatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook