Con mucho esfuerzo, abogados y negociadores, podría llevarse a cabo el programa de televisión más caro de la historia… y sería con El Señor de Los Anillos.

El pasado 13 de noviembre, Amazon Studios le ganó la batalla a Netflix por los derechos de propiedad para transportar a El Señor de los Anillos a la pantalla chica, un chistecito que le salió a la compañía en 250 millones de dólares… pero, ¡agárrense! porque ahí no acaba la cosa. Los términos de estos derechos le dan a Amazon un límite de tiempo de dos años para llevar a cabo la producción, lo que incluye gastos, casting, efectos visuales y demás, lo que sumaría en conjunto la cuantiosa cantidad de mil millones de dólares. Ahí nomás, lo que nos anda sobrando en la cartera.

De acuerdo al Hollywood Reporter, Amazon llegó a un acuerdo con la familia de J. R. R. Tolkien (creador de la saga), en el que la compañía se compromete a realizar al menos 5 temporadas y, además, incluir un spin-off de la historia.

Dado que Amazon sabe lo exitosa que podría ser la serie, ahora están a la espera de que Peter Jackson, quien llevó al cine la saga, les dé el sí para ser él quien dirija El Señor de los Anillos pero en televisión. ¡KENERVIOOOOS!

Como si nada de esto fuera suficiente -y porque evidentemente Amazon sabe que no le está costando 3 pesos- de llevarse a cabo esta producción, la compañía pretende usar material de las películas de El Señor de los Anillos, o sea que quieren echarle mano a los diseños de producción y hasta de vestuario que fueron adaptados por Jackson.

Ya por último, por ahora se desconoce si los hermanos Weinstein estarán involucrados en el trato. Recordemos que el caso de Harvey sucedió hace no mucho tiempo y, por ahora, parece que en cualquier cosa en la que esté involucrado se irá para abajo… y aunque hasta ahora no han dado señales de vida, no sería de sorprender si en su momento llegan a reclamar su cacho del pastel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook