Ya habían recibido una sentencia por la desaparición de dos mujeres, 15 años por cada feminicida: Juan Carlos Hernández y su pareja Patricia Martínez. Un mes después, las autoridades dieron a conocer que ambos recibieron una segunda sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito de trata de personas.

El lunes 20 de mayo, un juez de Ecatepec complementó esta condena con una multa de 161 mil 200 pesos para Juan Carlos Hernández y 88 mil 36 pesos para Patricia Martínez como reparación del daño hacia las víctimas. Y con esta decisión, la pareja suma una condena mayor a los 30 años —ya que como mencionamos, en abril pasado la pareja fue sentenciada por el delito de ocultamiento de restos humanos.

De acuerdo con medios de comunicación, los acusados cumplirán su sentencia en el penal estatal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec. Vale mencionar que esta segunda sentencia corresponde al hecho de que la pareja vendió a una menor de edad —quien era hija de una de las víctimas— por 15 mil pesos.

Feminicidios en Jardines de Morelos

En octubre de 2018, la pareja fue detenida cuando transportaba restos humanos en una carriola, en la zona de Jardines de Morelos. Después de ser descubiertos, se revelaron los asesinatos que cometieron contra seis mujeres de la localidad —aunque ellos confesaron al menos 11 asesinatos. Entonces, la primera sentencia corrió por la desaparición de Nancy Nohemí, de 28 años de edad, y Arleth Samantha, de 22 años. Medios de comunicación prevén que las autoridades dicten cadena perpetua en contra de Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook