A poco menos de una semana de ser asesinada, la activista e historiadora de Sonora, Raquel Padilla tiene justicia. ¿Tan rápido? Sí, resultado de un juicio abreviado.

De acuerdo con Animal Político, el responsable del feminicidio de Padilla no se opuso a los cargos en su contra. Sin exponer los motivos que lo llevaron a asesinar a la activista, el sujeto identificado como Juan Armando “N”, de 58 años de edad, aceptó su responsabilidad.

Foto: @ISCsonora

El pasado 7 de noviembre se reportó el feminicidio de Raquel Padilla. Según los informes, el responsable del crimen fue señalado como pareja sentimental de la activista y habría sido aprehendido en flagrancia.

“Se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel ‘N’, de 53 años de edad por heridas producidas por arma blanca”, indicó el reporte de los policías que se presentaron en el lugar de los hechos: la comunidad de El Sauz, a casi 80 kilómetros de la capital de Sonora.

La sentencia contra Juan Armando “N” fue resultado de las pruebas contundentes que presentó el equipo de agentes del Ministerio Público al juez de control. Según indica Animal Político, aunque el responsable del feminicidio no ofreció móvil, las autoridades apuntan hacía celotipia.

 

Además, el juez contó el testimonio de un testigo, quien se encontraba en el lugar y hora en que sucedieron los hechos. Según lo que señaló, cuando escuchó los gritos de Raquel Padilla, acudió y se encontró con Juan Armando “N” sobre la mujer. Salió a la calle a pedir auxilio y ahí fue que se encontró con elementos de la policía municipal. Los agentes ingresaron al inmueble, encontrando en flagrancia al responsable.

Al ver a los agentes, el susodicho intentó suicidarse. Sin embargo, los policías intervinieron y lograron detenerlo. Ahora, además de la sentencia, tiene que pagar una multa de 61 mil 608 pesos y 82 mil 144 pesos para reparación del daño moral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook