Este día, el Primer Ministro italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi, fue condenado a un año de prisión por violar el secreto de oficio (espionaje ilegal).

En 2005, el diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, publicó conversaciones telefónicas espiadas de sus contendientes. Concretamente, la conversación referida se dio entre Piero Fassino, líder del expartido centroizquierda Democracia de Izquierda, y Giovanni Consorte, exjefe de Unipol, una asociación de aseguradores y se relaciona con el escándalo bancario del año 2005.

Un año después, Giovanni Consorte y el exvicepresidente de Unipol, Ivano Sachetti fueron sentenciados a un año de cárcel y a pagar 100 mil euros de multa, esto por haber usado información privilegiada para la compra de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Con lo que publicó en ese momento el periódico, se buscaba dañar la imagen de de Fassino y de la centroizquierda a pocos meses de las elecciones.

Pero eso no es todo. El político italiano también está involucrado en otros juicios, uno de ellos por ser acusado de prostitución de menores (el proceso Ruby) y otro es el juicio en apelación en el que es imputado de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

Apenas en octubre había condenado a cuatro años y hoy la BBC reportó que tiene probabilidades de que salga libre, eso mientras espera el resultado de sus apelaciones y que es “poco probable” de que pase tiempo en prisión.

¿Cómo ven?

Y ahora que la próxima semana el Milan debía jugar con el Barcelona…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook