Dzhokhar Tsarnaev, pidió disculpas a las víctimas y a los sobrevivientes, un mes después de haber recibido su sentencia de muerte.

“Me gustaría pedir disculpas a las víctimas, a los sobrevivientes. (…) Lo siento por las vidas que tomé”, dijo.

Recordemos que el pasado mes de mayo, luego de un año y medio de uno de los atentados terroristas más impactantes para Estados UnidosDzhokhar Tsarnaev, fue declarado culpable de matar a tres personas y herir a 264 en los bombazos en el Maratón de Boston del 2013 y sentenciado a pena de muerte, bajo 30 cargos federales, incluyendo el uso de un arma de destrucción masiva y el asesinato de un oficial de policía .

Durante una audiencia realizada el 15 de mayo del año en curso en los tribunales federales de la capital de Massachusetts, los miembros del jurado determinaron que Dzhokhar Tsarnaev sea ejecutado mediante inyección letal .

Durante el juicio, la defensa de Tsarnaev afirmaba que aunque el 15 de abril de 2013 Dzhokhar Tsarnaev, colocó un par de bombas caseras cerca de la línea de meta en el Maratón de Boston, bajo influencia de su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, a quien responsabilizaron como el autor intelectual.

De acuerdo con los peritajes, los elementos de la investigación, incluyendo un frasco de clavos, dos rollos de cinta y una tapa de una olla de presión tienen las huellas digitales eran Tamerlan Tsarnaev, pero no de Dzhokhar Tsarnaev. Solo tres miembros del jurado, aceptaban esta versión.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook