Ya rifaron. Mientras el año escolar avanza a pasos complicados —y enero se alarga, como siempre, a sus clásicos 80 días— los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acaban de recibir una muy buena noticia, pues la SEP dará una semana extra de vacaciones.

Esta semana extra de vacaciones que estará dando la SEP llegará a unos cuántos días del verano, entonces alisten el bloqueador.

regreso-clases-escuelas-secundarias-cdmx
Habrá una semana extra de vacaciones // Foto: Cuartoscuro

¿La razón de esta semana extra de vacaciones? Los maestros de Educación Básica en la SEP tendrán que asistir a sus talleres de Formación Continua. Acá les contamos un poco más.

Semana extra de vacaciones: SEP

Una razón interesante de esta semana extra de vacaciones en la SEP es que se anunció desde hace varios meses, cuando la Secretaría de Educación presentó su Calendario Escolar para 2022-2023. Sin embargo, conforme se acercan las fechas, lo hemos ido revisando con más atención. Así fue que nos encontramos con esta nueva semana extra de vacaciones.

Los días de descanso para los estudiantes serán, específicamente, del lunes 5 de junio al viernes 9 de junio. Vienen marcados en verde en el calendario que les compartimos aquí abajo, aparecen como Taller Intensivo de Formación Continua:

SEP-semana-extra-de-vacaciones-calendario-fechas-junio-mexico-2
Habrá una semana extra de vacaciones // Foto: SEP

Estos días, como les decíamos, aplican para Educación Básica —o sea, preescolar, primaria y secundaria.

Mientras esta semana extra de vacaciones se acerca, pueden seguirle echando un ojo al calendario de la SEP pues se avecina un puente el próximo 6 de febrero, otro para el 20 de marzo y por supuesto, las constantes vacaciones de Semana Santa que en este 2023 se aparecerán del 3 al 14 de abril.

¿Y luego? Viene mayo que es espectacular para los descansos con 3 puentes distintos: el 1, el 5 y el 15. Seguido de esta semana extra de vacaciones que les comentábamos en junio.

El último día de clases, según la SEP, será el 26 de julio de 2023.

SEP-semana-extra-de-vacaciones-calendario-fechas-junio-mexico
Habrá una semana extra de vacaciones en 2023 // Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook