El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que en el nuevo modelo educativo y en los libros de texto se hable de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción.

“No podemos limitarnos a quedar como simples observadores de la realidad, ante un presunto nuevo modelo educativo aprovechemos la oportunidad para dar un salto de calidad en cuanta a la enseñanza que reciben millones de niños en el país; particularmente en la ciudad debemos de dar el primer paso”, declaró Romo.

Pero, de acuerdo con El Universal, la Unión Nacional de Padres de Familia, se opone y exigió a la SEP y al gobierno federal que los libros de texto y planes de estudio no contengan “ideologías de género” y que no se reconozca la diversidad sexual, solo la unión entre hombres y mujeres, esto, porque según ellos “podría confundir a los niños

Sin embargo, el diputado, señala que es a través de la educación que se puede avanzar en ideología y cambiar la discriminación por un criterio amplio y liberal.

El rechazo que se tiene a que la educación sexual sea más amplia en México, se refleja en Nuevo León, conde los diputados locales y federales del PAN y la Unión Neoleondesa de Padres de Familia, dijeron que arrancarían las páginas de los libros de texto gratuitos que contengan información sexual, sobre el cuerpo humano y métodos anticonceptivos.

La diputada Yanira Gómez, fue quien planteó esta “alternativa” y arremetió contra el matrimonio igualitario y el derecho a la adopción de parejas del mismo sexo, incluso llamó a que quemaran los libros y a tomar las escuelas si estos textos no eran retirados.

libros-texto-sexo

Los nuevo libros de texto fueron repartidos en Nuevo León previo al inicio de clases, y la polémica surgió después de que varios padres de familia de colegios privados consideraran “explícitas” e “inadecuadas” algunas ilustraciones de estos.

A pesar de que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes garantiza su derecho a la educación sexual laica, Liliana Tijerina, del PRI aseguró que el tema debe de consultarse previamente con las asociaciones religiosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook