Las dos mejores del mundo. La lucha por la supremacía de la élite del tenis femenil. Un duelo épico en la final del US Open, que dejó como triunfadora a Serena Williams, quien se impuso en tres sets (7-5, 6-7 y 6-1) a Victoria Azarenka, que dejó la última gota de sudor para impedir la derrota, pero fue en vano.

Serena demostró por qué es la número 1 del mundo desde el inicio. No dejaba que su rival se mantuviera cómoda dentro del Arthur Ashe Stadium. El primer set, para la estadounidense auguraba que el desenlace sería positivo para ella.

Con parcial de 7-5, se impuso en el primer capítulo del juego, pero la de Bielorrusia, no bajó los brazos y salió decidida en el siguiente set para opacar la felicidad de Serena.

Lo consiguió, su ímpetu por obtener la victoria y salir avante fue notoria; luego,  un segundo set, en el que ninguna de las dos cesaba y tuvieron que dar el máximo esfuerzo para adjudicárselo, al final, la europea se lo llevó 7-6, para que el tercero, decidiera la hegemonía del tenis femenil.

Williams, acostumbrada a ganar los títulos importantes, demostró su experiencia y talento dentro del inmueble. Tras dos episodios reñidos, el último fue totalmente de Serena, lo ganó 6-1, para proclamarse campeón del Grand Slam de los Estados Unidos.

Con esta victoria, la estadounidense obtuvo su quinto US Open como profesional, además de que ya acumula 17 Grand Slams, lo que la ubica como una de las más grandes tenistas de todos los tiempos.

Cortesía @miguelsan94

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook