Este miércoles, se instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados. La reunión fue presidida por el diputado Sergio Mayer. En el evento propuso que la comisión cambiara de nombre a Comisión de las Culturas y Cinematografía, ya que las culturas en nuestro país son “diversas y variadas”.

Se comprometió a trabajar por un mayor presupuesto para el sector artístico y cultural, para la protección al derecho de autor y los derechos colectivos, así como la protección de los patrimonios culturales de México y el mayor acceso a los bienes y servicios culturales.

Aunque también, Sergio Mayer se puso espléndido para la reunión y contrató un flashmob de ópera y música mexicana para amenizar el ambiente. Se trató de seis cantantes que estaban escondidos para comenzar con el show.


En este sentido, el diputado Mayer explicó que este acto es parte de la cultura, que quería cerrar con algo diferente y que estaba seguro que dejarían huella en la comisión.

“Quería arrancar dejando muestra de lo que vamos a hacer”, afirmó.


En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fausto; Alfonso Suárez, próximo secretario de Cultura de la CDMX; Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado; además de los embajadores de Bulgaria y Corea del Sur en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook