Aunque ha sucedido desde hace unos años con el abrumador dominio de Sebastian Vettel en la Fórmula Uno, Sergio Pérez se ha quejado de los triunfos de Mercedes y aseguró que en la temporada 2014 tendrá muchos altibajos.

A pesar de que vio la carrera desde un monitor por su abandono precoz, el mexicano aseguró que el GP malayo fue muy aburrido por el dominio de los Flechas Plateadas y porque en ningún momento hubo emoción entre los demás pilotos:

Malasia fue un poco aburrida, con el dominio de Mercedes y sin que pase nada con los coches del medio. Malasia, normalmente, si no llueve, hay mucha degradación de neumáticos y problemas con la refrigeración que hacen que sea difícil seguir a los coches.

De cara a la que sería su segunda carrera, el tapatío dijo que en Sakhir las cosas van a cambiar, ya que a menudo el espectáculo es mayor debido a la gran velocidad que alcanzan los monoplazas, algo que les gusta en demasía a los asistentes a la carrera:

Pero aquí (en Bahréin) afortunadamente podemos ver una buena carrera. Normalmente las tenemos y la gente está aprendiendo mucho de los coches. Por suerte, para los fans y por el bien de la Fórmula Uno, podemos tener un buen espectáculo aquí.

Debido a los cambios de temperatura que habrá en el circuito, Checo aseguró que el trabajo con los neumáticos será muy complicado, ya que la degradación de las gomas no ha mejorado y las estrategias ante esto se tienen que recomponer en el momento:

Aunque Pirelli esté aportando compuestos muy duros, la degradación no está mejorando porque resbala y hay tanta degradación como si se tratara de un neumático blando. Así que seguir a un coche es difícil. Con la falta del efecto suelo es complicado, así que tienes que optar por otra estrategia para hacer un buen movimiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook