Este miércoles, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el ingeniero Sergio Rubén Samaniego será el encargado del desarrollo del proyecto en Santa Lucía. 

Esto sucedió al salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, misma en la que estuvieron integrantes de la comisión que se creó para “restaurar la confianza de los inversionistas”. Aprovechó para pedir a los habitantes de la zona que no se alarmen, ya que de por si ya hay un aeropuerto, lo único que se hará es acondicionar para que sea un aeropuerto civil.


Espriú afirmó que el gobierno entrante va a “honrar todos los compromisos con base en las leyes y respetos absolutos”. Dijo que ya han recibido señales de que los contratistas están en la “mejor disposición de sentarse con nosotros”. Aseguró que desde hoy va a empezar a tener reuniones con ellos para ir organizando todo lo que implica la decisión del aeropuerto en Santa Lucía.

Pero ¿qué creen? Es íntimo amigo del ingeniero José María Riobóo. 

Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo pero ha trabajado como perito valuador. Así también ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural, industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Hay que mencionar que durante el periodo 2006-2009, Samaniego trabajó como director de Avalúos en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. 

Además, es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México junto con Riobóo. Es uno de los más grandes opositores de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook