Aunque continuará el juicio en su contra, el presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, ya puede respirar nuevamente los aires precontingentes de la libertad, esto tras el módico pago de una fianza establecida en 25 millones de pesos.

¿De dónde sacó tanta lana? Quién sabe, sólo recordemos que el colega del maestro Happosai llegó al tambo por el presunto desvío de recursos asignados a la asociación civil Provida: 25 melones, exactamente los mismos que pagó para obtener su libertad provisional. Como sea, si los tenía con el pendiente, el hombre de amargo apellido salió en la madrugada de este domingo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, lugar en el que se encontraba encerrado.

Sólo para hacer un poco de memoria, hace poco se dio la detención y confinamiento de Limón, luego que la PGR lo señaló como presunto responsable del delito de peculado por la cantidad ya señalada… más 539 pesos y 71 centavos.

Conferencia_Provida-2

Fue el jueves cuando el de Provida compareció ante el juez y negó el conocido “TangaGate”, nombre con que jocosamente se le ha llamado a su caso… ya saben, en honor a su gusto por la lencería femenina, fetiche que costeaba -supuestamente- con el dinero destinado al equipamiento de centros para la ayuda de la mujer… En fin, en su comparecencia negó absolutamente haber malversado los fondos.

El “TangaGate” no es nuevo: desde 2012 Serrano Limón fue sometido a proceso por el desvío de 2 millones 296 mil pesos en donativos, los cuales servirían para equipamiento de centros administrados por Provida (compra de equipos de ultrasonido y ecosonido)… sin embargo, como el delito de peculado no es grave, Serrano Limón evitó la prisión.

Ya luego de varios años, apenas el año pasado, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta capital ordenó su aprehensión, la cual fue completada hasta apenas la semana pasada… pero sólo tuvieron que pasar unos días para tenerlo de nueva cuenta en las calles, para luchar en contra el aborto y en favor de las buenas costumbres de la familia mexicana.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook