El deporte invade nuestro planeta. Estamos en la época en que los Juegos Olímpicos rigen al mundo entero (lo cual nos agrada mucho). Dentro de todo los deportes, el futbol es uno -sino es el que más seguidores tiene- de los que más pasiones genera, inclusive se han reportado muertos por infartos ¡en el mismo estadio! Algo terrible, pero cierto.

Ante esta situación, en España han comenzado con un nuevo servicio. Al fallecer y uno de tus sueños es que tus cenizas sean esparcidos en el pasto del estadio de tu club favorito, pues ya se puede. La familia puede ir a ver a su difunto y desde el más allá podrá seguir alentando a su equipo.

El primer estadio que permitió este (escabroso) servicio es el Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid; no obstante, el precio para que la cancha reciba las cenizas va entre los 1500 euros hasta los 4000 euros. Hay algunos entrenadores mexicanos que pasaron por el Atlético de Madrid como un muerto, eh. Sin ofender, claro. Además, el costo del mantenimiento del espacio para las cenizas está en 50 hasta 150 euros.

A esta iniciativa de los Colchoneros, le siguió el Betis en su estadio el Benito Villamarín y el Athletic de Bilbao, en lo que será su nuevo estadio. Con el primero costará 3000 euros cada urna colocada; mientras que con los vascos se podrán ubicar 20 urnas y espera sacarle 4.5 millones de euros al negocio. Algo así como 5.5 millones de dólares. ¿Qué les parece?

El Diario ABC informó en un artículo que el primer club en ofrecer un servicio de esta índole fue el argentino Boca Juniors y ahora le copiarán equipos de la Liga Premier.

Señores, el futbol es una pasión y en la vida, como en la muerte, se debe ser fiel a sus colores. ¿A ustedes les gustaría que los entierren en la casa de su equipo favorito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook