Todos alguna vez hemos visto a una persona que usa los famosos pantalones caídos llamados “saggy-pants” que estuvieron de moda entre la comunidad negra en la década de los noventas, y de ahí se extendieron por el resto del planeta. 

Ahora ésta moda podría ser penada con multa en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. 

El estado votará una ley que prohiba el uso de pantalones que estén 7.6 centímetros debajo de la cintura con multas que irán desde los 25  hasta los 100 dólares dependiendo las veces que haya sido penalizada una persona por la misma falta.

En otras ciudades del país como Dublin en Georgia, Dadeville en Alabama, Terebonne en Louisiana y Timmonsville en Carolina del Sur ya habían impuesto leyes parecidas sin embargo nunca se llegó a la prohibición porque las propuestas se consideraron racistas.

La legislación que se votará en la cámara de Carolina del Sur ha sido apoyada por varios representantes, principalmente los militantes del partido demócrata como Wendell Gilliard quien considera la moda de los “saggy pants” como una exposición indecente.

“Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente”

Si la ley es aprobada, Carolina del Sur sería el primer estado completo en castigar a quienes usen los pantalones de esta forma.

Si quieres saber cuál es el origen de esta moda, pásale por aquí 👉🏻

El verdadero origen de los pantalones caídos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook