Nadie dice que no se han rifado las autoridades de la CDMX con la organización del plan de vacunación contra el COVID-19… pero eso no borra que funcionarios se han saltado la fila, ni que ya se dio un caso de “jeringa vacía”. Estos penosos incidentes la jefa de gobierno de la CDMX los califica como campaña de difamación.

Al presumir que en la CDMX ayer se alcanzó la cifra de un millón 245 mil 809 personas mayores vacunadas (con la primera dosis), Claudia Sheinbaum acusó que se ha montado una campaña de difamación en contra del plan de vacunación… pero no le hace, “seguiremos trabajando sin descanso por tu salud”, agregó la jefa del gobierno capitalino en su breve mensaje.

CIUDAD DE MÉXICO, 09MARZO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, asistió a los centros de vacunación de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para supervisar los trabajos de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de esta demarcación.
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

Estos son los casos de “difamación”

El mensaje de Sheinbaum se da luego de un fin de semana en el que se ventiló el gandallismo aplicado por el titular de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Coyoacán, Pedro Abelardo Faro, quien sacó partido de su cargo para obtener vacunas para él, su familia y sus colaboradores cercanos.

Lo anterior fue revelado por el reportero Carlos Jiménez, quien en sus redes señaló que funcionarios de la representación de la Fiscalía de Justicia en Coyoacán le pasaron el siguiente dato: Abelardo Faro y sus colaboradores cercanos fueron vacunados contra el coronavirus el pasado 31 de marzo, en la Escuela Médico Naval.

Influyentismo nivel: Titular de Fiscalía CDMX consigue vacunas contra el COVID-19

Al parecer, la denuncia contra Pedro Abelardo Faro fue hecha por personal de la Fiscalía, por la indignación de no haber alcanzado vacuna: al saber que iba a inmunizar a gente de la dependencia, el personal preguntó cuándo les tocaba… ahí les dijeron que el asunto era VIP: sólo gente cercana al titular de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, el sábado se difundió en Twitter el video de cómo personal médico hizo como que vacunaba a un adulto mayor; es decir, la jeringa iba vacía y la enfermera nomás picó al paciente, sin aplicarle inmunización alguna.

Enfermera finge aplicar vacuna contra Covid en CDMX; dice que fue por error

El polémico video fue grabado en el módulo de vacunación montado en la Unidad Zacatenco del IPN, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. “Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido (…) no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”, denunció la usuaria de Twitter @aletopia.

Al respecto, el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX sacaron un comunicado en el que señalaron que se trató de un “error” exclusivo de la vacunadora voluntaria, la cual fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

A los familiares del no vacunado “se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia”, agrega el comunicado.Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

Sobre este caso también declaró Claudia Sheinbaum. En redes, la jefa de gobierno de la CDMX señaló que es “una difamación” acusar que el error humano de una persona (o sea, de la vacunadora) haya sido en realidad una acción deliberada del gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook