El gandallismo en su máximo esplendor. Pareciera que mientras más avanza la vacunación en México –hecho que nos llena de mucha alegría– más casos de influyentismo en torno a las dosis contra el COVID-19, enfermedad que sigue activa en nuestro país y todo el mundo.

Y es aunque el plan de vacunación indica que por ahora las dosis que lleguen al país serán destinadas a personal médico (muchos de ellos que aún no reciben una dosis) y adultos mayores de 60 años, algunas personas están desesperadas y utilizan su poder para pasarse por el arco del triunfo dicho esquema establecido por el Gobierno Federal.

Influyentismo nivel: Titular de Fiscalía CDMX consigue vacunas para amigos y familiares
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Titular de la Fiscalía de Coyoacán se vacunó antes de que le tocara

Tal fue el caso de Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Coyoacán, en CDMX, quien sin pertenecer a esos dos sectores no sólo consiguió que le aplicaran la dosis contra el COVID-19, sino que además se dio el lujo de obtener más dosis para inmunizar a sus trabajadores más cercanos.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, algunos funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Coyoacán revelaron que el pasado 31 de marzo Faro Padrón y sus colaboradores cercanos fueron vacunados contra el coronavirus. Irónicamente, esto ocurrió un día antes de que personal de salud del sector privado se manifestara porque aún no reciben sus dosis.

Pero también aprovechó y consiguió dosis para sus trabajadores cercanos

El relato de personal de la FGJ indicó que un día antes a varios funcionarios les avisaron que iban a vacunar al personal de la Fiscalía con algunas dosis que les habían dado a último minuto y sin razón aparente (porque no es como que sobren las dosis, verdad), por lo cual algunos fueron citados en la Escuela Médico Naval.

A través de WhatsApp los funcionarios cercanos a Pedro Abelardo Faro Padrón recibieron la dirección exacta con la orden de ir al lugar por instrucciones del Fiscal Territorial de Coyoacán, quien había conseguido las vacunas. Elementos de la Marina les permitieron el paso y fue así como muchos de ellos se inmunizaron. 

La Fiscalía de CDMX no se ha pronunciado al respecto.

Personal de la misma Fiscalía en Coyoacán se enteró de lo ocurrido y buscó que también los vacunaran. Sin embargo, no tuvieron éxito pues les dijeron que la dependencia solo se habían conseguido algunas dosis para “funcionarios específicos” que resultaron Julio Marcel Dufau Neria, asistente del fiscal; su responsable de agencia, y José Gerardo Wong Cruz, uno de sus hombres más cercanos.

Hasta el momento la Fiscalía de la CDMX no se ha pronunciado al respecto, pero sin duda esperamos que lo hagan para saber de qué privilegios gozan algunos de sus funcionarios.

Médicos de hospitales privados exigen vacunas afuera de la Escuela Naval Militar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook