Luego de una manifestación de algunos taxistas, en videoconferencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que una parte del programa de microcréditos de 25 mil pesos, los cuales otorgará el Gobierno Federal, será destinada a estos servidores de transporte público, por lo que ya se trabaja en los trámites.

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Sobre este apoyo, Sheinbaum indicó: “Van a ir dirigidos a los taxistas y estamos ahí, en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxi, para que puedan ser dirigidos estos apoyos. Entonces estamos ahí en coordinación con el área de atención ciudadana de la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía”.

¡Ojo! También la jefecita de Gobierno indicó que este programa de microcréditos no sólo es para los taxistas; también se encuentra abierto para los conductores de transporte por medio de aplicación.

Secretaría de Movilidad informa reunión con taxistas 

Por otra parte, la Secretaría de Moviladad (Semovi) informó que en la mañana las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Federal, sostuvieron una reunión y mesa de diálogo con representantes del gremio de taxistas.

En ésta, los taxistas mostraron sus dudas e inquietudes frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y por los daños económicos que la pandemia ha generado tanto para los operadores como para los concesionarios.

taxistas-movilizaciones-segob-protestas
Foto: Cuartoscuro.

Tras esta junta, las autoridades acordaron en seguir recibiendo información de los transportistas para determinar el apoyo que se les otorgará.

Gracias a esta reunión, los taxistas dejaron de manifestarse y se retiraron, con la promesa de que atenderían sus demandas en los próximos días.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook