Este día, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que diez funcionarios de la capital dieron positivo al coronavirus, entre los cuales se encuentra la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien ayer informó que se le había diagnosticado COVID-19.

A través de una videoconferencia, Sheinbaum indicó que los diez funcionarios contagiados se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que recientemente también dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Sobre esto, la mandataria declaró: “Son alrededor de 10 funcionarios públicos que han dado positivo a la prueba de COVID-19. Son 10, además de los nueve policías.

Sheinbaum también señaló que la última ocasión en que vio a Patricia Ortíz fue el pasado 22 de marzo, en una reunión con alcaldes. Agregó que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma propio del coronavirus.

El día de ayer, la alcaldesa de la Magdalena Contreras anunció que se le diagnosticó el COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento en su casa.

Policías con sobrepeso, diabetes o hipertensión deberán quedarse en su casa

policias-cdmx-ssc
Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, Claudia Sheinbaum indicó que los policías con condiciones de diabetes, hipertensión y obesidad tendrán que quedarse en sus casas durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

Al preguntarle a la Jefa de Gobierno a partir de cuándo se les daría esta indicación a los oficiales, ella contestó: “Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas”.

Añadió: “Voy a checar con el Secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) que en efecto se esté cumpliendo”.

9 policías diagnosticados con COVID-19

ssc-cdmx-coronavirus-operativo-saqueos-robos
Foto: Milenio

Recientemente, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que nueve policías han dado positivo al coronavirus COVID-19, y que aproximadamente 59 oficiales se encuentran aislados por presentar síntomas parecidos a los de esta enfermedad.

También informaron que de los casos positivos, sólo dos se encuentran hospitalizados para recibir atención médica, mientras los demás se encuentran en aislamiento en sus casas bajo tratamiento y supervisión médica.

*Con información de Milenio y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook