Ahora que está a la mitad del su mandato,  la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, vuelve a realizar cambios en su gabinete. Ahora, de jalón, cambia las cosas en cuatro secretarías.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum informó a la ciudadanía que van cambios en cuatro de secretarías capitalinas. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, la del Trabajo y Fomento al Empleo, la de Turismo y la de Desarrollo Urbano y Vivienda, tienen nuevos titulares.

CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2021.- La Jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, acompañada de Martí Batres, secretario de Gobierno, y Guillermo Calderon, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ofrecieron conferencia de prensa en su modalidad a distancia, en la cual se anunció el inicio de los trabajos de reforzamiento de la Línea 12, tanto en su tramo elevado, como en el subterráneo.
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Según explicó Sheinbaum (a quien la semana pasada en Iztapalapa le dedicaron las arengas patrias), Almudena Ocejo Rojo deja la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social para dejarle el lugar a Carlos Alberto Ulloa… quien era el encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Así que, como movimiento obligado, a esta dependencia llegará Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien hasta hace poco era el director general de Política Urbanística.

El otro cambio anunciado por la jefa del gobierno de la CDMX fue el de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Esa dependencia estaba a cargo de Soledad Aragón Martínez. Ya no… ahora será José Luis Rodríguez Díaz de León, quien quizás ve el puesto como premio de consolación, luego de que perdió su curul en el Congreso local por una decisión del Tribunal Electoral. Ahh, Soledad Aragón no se quedará sin chamba: se irá a apoyar en el Tribunal Superior de Justicia.

Cierran el Zócalo y más: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo de la CDMX también presentará cambio de titular. Deja el cargo Carlos Mackinlay Grohmann y entrará al relevo Paola Félix Díaz. Mackinlay será ahora asesor en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, mientras que el Fondo Mixto de Promoción Turística tendrá que buscar nueva titular, ya que ese era el cargo que desempeñaba Paola Félix Díaz.

Como se acostumbra en los anuncios de cambios en el gabinete, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de todos los involucrados y, claro, hubo sólo palabras de agradecimiento y de justificación de los cambios: serán para fortalecer a la actual administración y mejorar la atención a la ciudadanía, según dijo la jefa de gobierno.

No sólo habrá estos cambios en la administración de la CDMX. Aunque ya no en el video y de la boca de Sheinbaum, pero también se anunció que el exdiputado de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, será el nuevo subsecretario de Gobierno. Además, el exalcalde de Venustiano Carranza, Israel Moreno, será el nuevo subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook