Que no les gane la ansiedad. Sí, mañana empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sólo en la Gustavo A. Madero y se supone que a la par debería de comenzar el proceso en Iztapalapa y Tlalpan… pero es que no han llegado las dosis.

Según aclaró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los de las mencionadas alcaldías (Iztapalapa y Tlalpan) no tienen de qué preocuparse, ya que todavía están en el rango de tiempo para recibir la segunda dosis y pronto se dará a conocer la fecha en que comenzará la aplicación.

Vacunación segunda dosis
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En mensaje difundido por sus redes sociales, Sheinbaum señala que todavía no llegan las vacunas para las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan. Pero no hay bronca. “Les recuerdo que las especificaciones de la vacuna Sputnik [que es la que se aplicó en Iztapalapa] puede aplicarse en un rango desde tres a nueve semanas, después de haber recibido la primera dosis”.

En lo que respecta a la alcaldía de Tlalpan… pues lo mismo: la fecha de vacunación para la segunda dosis (sólo a personas de la tercera edad) se comunicará en los siguientes días. “En esta caso recibieron la vacuna Sinovac como primera dosis y la especificación de esta vacuna establece que la segunda dosis puede ser aplicada en un rango posterior a las cuatro semanas”.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum remarcó que no hay por qué alarmarse, ya que en ambas alcaldías todavía se está dentro de las especificaciones técnicas de las vacunas aplicadas como primera dosis.

Y bueno, los de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, pues ahí sí… que se aguanten otro rato, porque la aplicación de la segunda dosis será hasta finales de mayo (o principios de junio). Para ellos hay todavía un amplio margen, ya que la otra vuelta de la vacuna que les pusieron (AstraZeneca) es hasta ocho semanas después de la primera.

Para que no panda el cúnico y quieran irse a otra alcaldía a ponerse la segunda dosis, Sheinbaum garantizó que habrá vacunas para todos. Mejor esperar a su turno, como debe ser. Eso ayudará “a que la vacunación sea ágil, eficiente y, así, poderles dar una mejor atención”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook