Uno más de los acuerdos a los que se llegó el pasado martes, cuando AMLO, Carlos Slim y Claudia Sheinbaum se reunieron en Palacio Nacional. A partir de ahora, sólo el presidente informará sobre lo que pase en torno al caso de la Línea 12 del Metro, ¿les late?

Pues aunque no… la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que AMLO será el único que dará a conocer sobre los avances y retrocesos en la reconstrucción… además (seguramente) del desarrollo de cualquier eventualidad legal que tenga que ver con la línea 12 del Metro. En pocas palabras, que ya ni le pregunten.

claudia-sheinbaum-linea-12
Foto: Presidencia.

No es que haya nada que esconder, sino sencillamente el presidente se está reuniendo con el comité técnico para que pueda conocerse esta información, y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación lo podamos informar de manera común”, señaló Sheinbaum en cita recogida por Animal Político.

De acuerdo con la jefa de gobierno, esta decisión fue tomada en común acuerdo entre AMLO y el empresario Carlos Slim… y ella, claro está. ¿Y por qué Slim? Ahhhh, pues porque él, como dueño de Grupo Carso, será el que ayudará a la rehabilitación de la Línea 12.

Adelantado a su tiempo (por unas horas), en la mañanera previa a la toma de esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pelos y señales sobre el papel de Carlos Slim en la reconstrucción de la llamada “Línea Dorada” del Metro. Tiene toda “la voluntad” de cooperar, aseguró el mandatario.

¿A qué fue Slim a Palacio Nacional? AMLO dice que fue por la rehabilitación de la L12

Ahhhh mira nomás, ¿así, de buena onda? Bueeeeeno, digamos que es asumiendo alguito de la responsabilidad de lo sucedido en la Línea 12, ya que Grupo Carso formó parte del consorcio encargado de la construcción de la mencionada línea del Metro… y recordemos que, según el reporte preliminar dado a conocer hace unos días (el cual acabó de confirmar el reportaje de The New York Times), el desplome de la “Línea Dorada” se debió a fallas estructurales en el proceso de construcción… construcción en el que, como ya se mencionó, participó la empresa de Carlos Slim.

Pues bien, lo anterior no quiere decir que Slim está viendo la manera de ir amortiguando el fregadazo que le correspondería… nooo… ¿no?…No, ya que –según AMLO– la investigación judicial del desplome de la Línea 12 va independientemente de la reconstrucción de ésta. Por eso, AMLO anda feliz, feliz, feliz, de que Slim tenga voluntad de comenzar ya con los trabajos de rehabilitación, sin necesidad de que esto sea ordenado por un juez.

¿Y Sheinbaum dijo algo más? Ahhh, pues sí. Nomás avisó que el apoyo que se la ha ofrecido a las víctimas y sus familiares seguirá… y ya, también mencionó que continúan las labores de investigación en la Fiscalía, pero lo que más se tiene en mente es la reactivación y rehabilitación de la Línea 12… pero bueno, de eso hay que irle preguntando ya sólo al presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook