Shell y Chevron encabezan los datos en la lista “quién es quién” en el precio de la gasolina en México, de acuerdo con el gobierno Federal. Antes de abordar el tema de Minatitlán, en la conferencia mañanera de este lunes 22 de abril, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) dio a conocer su reporte de la semana del 13 al 18 de abril.

Por lo pronto, estos son los datos base de la lista, pues en la tarea de afinarla, Profeco y la Sener (Secretaría de Energía) —junto con la famosa CRE (Comisión Reguladora de Energía)— contemplan incluir las direcciones de las franquicias, así como dar un informe más detallado, por aquello de la lista que lanzaron hace un par de días en la que los datos de las gasolineras no estaban actualizados.

Shell y Chevron

Vamos con la Maga: de acuerdo con Profeco, Chevron, Shell e Hidrosina son las franquicias que registran los precios más caros de esta gasolina. Del otro lado de la moneda están Orsan, Lagas y Lodemo, donde se encuentran los precios más económicos.

Y, ¿la Premium? Aquí también entra Chevron y Shell. A la lista se suma Petroseven. Mientras que en los precios más económicos repiten Orsan, Lagas y Lodemo. Sin embargo, con el Diésel hay diferencias, pues Chevron es una de las franquicias más económicas.

A la lista se suman Arco y Rendigas. De nuez, Shell repite como la franquicia que deja caer el costo a un precio mayor. Como mencionamos, Profeco y la Sener prometieron dar a conocer las 10 gasolineras que venden más barato en México, así como el top ten de las más caras, para el próximo lunes.

En la confe, AMLO repitió su discurso sobre la promesa de no aumentar el precio de la gasolina en términos reales y argumentó que los precios altos se dependen también de los distribuidores, “que fijan el precio final al consumidor”.

En este contexto, la Profeco puso en marcha la campaña #LitrosDeALitro, durante Semana Santa para que los consumidores denunciaran  —vía WhatsApp— a las estaciones que encarecieran la gasolina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook