El joven actor y director estrenó hace unos días su cortometraje HowardCantour.com… ahora el joven está en depresión porque salió a la luz que su filme es un plagio descarado a una novela gráfica de Daniel Clowes.

Después de que varios medios internacionales celebraran el estreno del corto de Shia, el cual narra la historia de un frustrado crítico de cine que sufre al tener que reseñar la nueva cinta de uno de sus directores favoritos, Daniel Clowes (autor de la novela gráfica Justin M. Damiano) denunció que la obra de Shia es una copia de su trabajo.

Jacqueline Cohen, directora publicitaria de la editorial de Clowes, aseguró que el corto del actor es una “copia completa” de la novela gráfica, aunque el plagio – al parecer- no fue intencional:

No tenía ni idea de que había sido plagiado hasta el momento en el que el corto se publicó en Vimeo este lunes”

Tras las acusaciones, Shia tomó su cuenta de Twitter para defender su trabajo, diciendo que solamente se inspiró en el trabajo de Clowes:

shia1

A pesar de haber defendido inicialmente su cortometraje, el actor después comenzó a pedir disculpas a tooooodo el mundo por no haberle dado crédito a Daniel y comentó que está muy triste por lo sucedido y por haber defraudado a su familia y fans:

shia

Lamentablemente ya no se puede ver en línea el corto y los trailers de HowardCantour.com… pero aquí les dejamos una hoja de la novela gráfica Justin M. Damiano, lo cual es lo mismo:

shia2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook