Una de las personas más importantes y entrañables en la historia de los videojuegos sin duda ha sido Shigeru Miyamoto, y precisamente ayer fue reconocido en España con el galardón Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Antes de que el creador de Nintendo y más de cien videojuegos llegara al Teatro Campoamor, en Oviedo, donde se llevaría a cabo la ceremonia, la gente se mantuvo a las afueras con la esperanza de verlo de cerca y saludarlo, varias gorras, camisetas y muñecos de sus personajes más famosos se vieron entre la multitud que lo esperaba.

Para otorgarle el premio, el jurado aplaudió que sus creaciones no se basan en la violencia y sus formatos ejercitan la mente e incluso los calificó de educativos, pues el japonés de 59 años ha construido nuevas formas de comunicación y de relación entre varias generaciones.

Por acá podrán ver una serie de fotos donde Miyamoto se muestra muy feliz y agradecido por su homenaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook