Si estás casado y eres al que le toca barrer, trapear, sacudir, lavar y planchar, esta nota te interesa: eres propenso a divorciarte.

Y es que según los resultados de un estudio realizado en Noruega, y que fue titulado “Equality in the Home”, las parejas que comparten las labores del hogar son más propensas (en un 50%) a sufrir un divorcio. Aunque suene injusto, mala onda y medio machista, según los resultados de esta encuesta, los matrimonios donde la esposa se encarga de la mayoría de las tareas domésticas, duran más.

Ya ven mujeres, ¿para eso querían igualdad? ¡¿para divorciarse?!

“Lo que hemos visto es que compartir la misma responsabilidad para el trabajo en el hogar no necesariamente contribuye a la felicidad. La falta de correlación entre la igualdad en el hogar y la calidad de vida fue sorprendente (…) Uno podría pensar que las rupturas se producen con mayor frecuencia en familias con menos igualdad en el hogar, pero nuestras estadísticas demuestran lo contrario “

dijo Thomas Hansen, co-autor del estudio.

Al parecer, es bueno tener papeles muy claros dentro de una relación y no andarse pisando los pies uno al otro con las mismas actividades. Además, agregó Thomas Hansen, el tener actividades por separado evitará peleas, pues no existirá la sensación de que, al tener los mismos roles, uno hace más que el otro.

A pesar de que Noruega tiene una larga tradición en cuanto a igualdad de género y se calcula que el 70% de las parejas tienen una relación compartida donde ambos trabajan y tienen estudios, en el rubro de labores del hogar, 7 de cada 10 mujeres se siguen haciendo cargo ‘del quehacer’.

Y antes de que las sopicuatas se pongan al brinco, les decimos que las mujeres que intervinieron en la encuesta y confesaron dedicarse a la mayoría de las tareas hogareñas, dijeron hacerlo por su propia voluntad y que hasta les gustaba.

Como era de esperarse, esta información tiene sus detractores. Entre ellos se encuentra el doctor Frank Furedi, profesor de sociología de la Universidad de Cantenbury, quien dijo que si las encuestas arrojaron tales resultados, fue porque se realizó a parejas de profesionistas de la clase media, en donde los divorcios son más altos debido a la tensión y competencia en la que viven los cónyuges.

“Estas personas son extremadamente sensibles a asegurarse de que todo es formal, organizado y contractual. Eso hace que la relación se vuelva bastante tensa. Cuanto más la organizan, más se pasa de una relación amorosa y espontanea, a una asociación de negocios”

Otra encuesta reciente realizada en siete países diferentes contradice al estudio noruego. Aquí se encontró que los hombres que participan activamente en las responsabilidades del hogar, tienen un mayor sentido de bienestar y se sienten más a gusto con la vida.

Pues ahí están las dos posturas… ¿en México aplicará eso de que ‘los amos de casa’ son propensos al divorcio?

Y sí, por si se lo preguntaban, el de la foto es Gabriel Quadri. Ahora que terminaron sus cinco minutos de fama, seguramente ya regresó a sus actividades cotidianas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook