Las teorías conspiratorias son un campo muy fértil para los estadounidenses, desde luego que un suceso como los atentados de Boston no podía escapar a las sospechas: ¿todo esto fue real o sólo un montaje del gobierno norteamericano?

¿Se han puesto a pensar en la naturaleza de las teorías conspiratorias? Se puede decir que la teoría conspiratoria es una interpretación de un hecho que no es aceptada por la mayoría de la gente pero que resulta verosimil.

Y por más que quiséramos reírnos de los conspiradores, la Historia, sin embargo, nos ha enseñado que, a pesar de todo, gobernantes y poderosos, han logrado llevar a extremos impresionantes engaños que después serían descubiertos y que dejarían boquiabiertos a todos, por ejemplo Franklin D. Roosevelt logró esconder que era paralítico por algún tiempo, incluso tenía una estrategia para que nadie lo notara: de las 35 mil fotografías que tenemos de él, en sólo dos aparece en silla de ruedas, pocos lo sabían.

Al fin, es cierto que los secretos de estado existen, y que las teorías conspiratorias a veces hacen más sentido que la versión oficial. Sin embargo, no se puede dejar de ver como una forma de narrarnos un hecho, de la misma forma en que la versión oficial lo hace: todas las narraciones tiene un propósito.

Puede ser que la necesidad de buscar un sentido más completo a terribles sucesos es lo que nos empuja a hacer teorías conspiratorias.

Sucesos como los atentados en Boston no podrían escapar a las teorías de la conspiración desde luego y aquí les presentamos las mejores, ustedes deciden qué creer.

La página de Facebook que lo sabía todo.

Una página de Facebook llamó la atención de los internautas y despertó la suspicacia: ‘Thoughts Go out To All Involved In The Boston Explotions”, lo extraño en ese momento fue percatarse que la página fue creada el 15 de abril. Anonymous Hispano aclaró que seguramente algún oportunista ya había creado una página con algún nombre y ese lunes sólo lo sustituyó, conservando la fecha. MSN News preguntó a Facebook al respecto y efectivamente, la página solía ser de un tema totalmente diferente, pero se cambió el lunes para reflejar la noticia del atentado.

“Nos fijamos en el tema y la página, existían antes con un nombre diferente y una temática diferente,” dijo Andrew Noyes, vocero de facebook. “Parece que el administrador de la página cambia para reflejar los acontecimientos.”

FACEBOOK

Hombre en la azotea

En una de las fotografías que empezaron a circular momentos después de la explosión, se aprecia a una persona en el techo de uno de los edificios cercanos al lugar de los hechos. En la imagen, una silueta negra que parece ser de una persona, está caminando sobre un edificio contiguo a donde se realizó la segunda detonación. Esta foto de la segunda explosión parece mostrar a alguien en el techo de un edificio e inmediatamente fue señalado por los internautas como el culpable de los hechos. El edificio es 755 Boylston, un edificio de apartamentos de lujo. Seguramente, al escucharse una primera explosión, la persona iba caminando hacia el frente para ver qué ocasionó el ruido, y luego la segunda bomba estalló. Aún no sabemos quién es esa persona.

ROOFMAN

Explosiones controladas

Existe un rumor de que la policía realizaba explosiones controladas antes de que las bombas estallaran, y los teóricos están utilizando esa idea, para afirmar que los policías fueron los culpables del hecho. Se rumora que algunos corredores fueron alarmados de un simulacro durante el maratón de Boston. Según  Natural News, Alastair Stevenson (corredor de maratón veterano) que ha competido en decenas de maratones en todo el mundo, incluyendo el maratón de Londres y que está muy familiarizado con la seguridad que se encuentran normalmente en maratones, inmediatamente notó algo extraño en la seguridad del maratón de Boston.

“En la línea de salida esta mañana, había perros detectores de bombas y el escuadrón de antibombas andaba por ahí”, dijo. “No dejaban de anunciar a los corredores que no se alarmaran, que estaban en un simulacro.” Y añadió: “He corrido muchas carreras como ésta, pero nunca había visto perros detectores de bombas en la línea de salida. Esto me llevó a pensar que algo así (una detonación de bomba) podría ocurrir.”

PERROS BOMBA

Actor sin piernas

Han circulado imágenes afirmando que las personas asociadas con el bombardeo maratón de Boston son “actores”. Una de las fotografías que captaron la atención de muchos fue la de un hombre que parecía haber perdido las dos piernas en la explosión en Boston, pero también se parecía mucho a un soldado que perdió ambas piernas en la guerra. Las personas que compartían estas imágenes cuestionaron la foto de este hombre herido, que estaba consciente y no deja rastro de sangre a pesar de mostrar sus miembros amputados. En un video muestran cómo a los soldados estadounidenses se les da un entrenamiento para preparar a los soldados en la guerran con la participación de actores amputados.

En algunos medios afirman que, si alguien pierde ambas piernas por un traumatismo explosivo, moriría desangrado en dos minutos, la carne se desgarraría en lugar de parecer cortada, dejando al descubierto más tejido arterial y vascular. Además, el cuerpo humano tiene entre 5 y 6 litros de sangre, en el caso de que hubiese perdido ambas piernas se observaría mucha más sangre por todas partes, el hombre estaría empapado en ella. Lo más común sería que vomitara después, delirara o se desmayase. El sujeto se muestra muy tranquilo.

FAKE 3

Se señalan además que la víctima de las fotografías es en realidad Nick Vogt, un teniente del Ejército de EE.UU. que perdió ambas piernas a una explosión de IED en Afganistán en noviembre de 2011. Sin embargo, la víctima de las explosiones se ha identificado en Facebook como Jeff Bauman Jr., de Chelmsford, Massachusetts.

FAKE_ACTOR

 

Operativo Paramilitar

La hipótesis de que un grupo no identificado de paramilitares vinculados con el gobierno sea culpable de los trágicos hechos se hace cada vez más creíble, a medida que se dan a conocer las imágenes, con mochilas similares a las que alojaban los dispositivos explosivos hallados por los investigadores. Incluso, se puede ver a algunos de sus integrantes corriendo sin los mencionados bolsos, una vez producidas las explosiones ¿Dónde los dejaron? La explicación oficial es que se trataba de los Equipos Civiles de Apoyo de la Guardia Nacional (CSTs, por sus siglas en inglés), llamados a actuar antes del evento deportivo.

Los sujetos son detectados en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada como logo por la firma militar privada Craft International. Si usted está ejecutando una conspiración secreta, ¿no es un poco absurdo dejar gorras tan incriminadoras? ¿Por qué no usar un gafete que dice: “Hola, mi nombre es Mr. Thompson el conspirador”

Boston Marathon explosion

Con los terroristas

De acuerdo con The Mirror, el FBI investigaba a  una latente célula terrorista de la que Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev formaban parte. Si ése es el caso, ¿por qué las autoridades de Boston insisten en que los dos hermanos actuaron solos? CBS News informa que el FBI entrevistó a Tamerlan Tsarnaev en 2011. La madre de los dos hermanos Tsarnaev insiste en que el FBI había estado en contacto con ellos durante los últimos cinco años. Al principio, el FBI negó cualquier contacto previo con los dos sospechosos. De acuerdo con su tío, había “mentores” que radicalizaron a los hermanos Tsarnaev.

YouTube video

El año pasado Tamerlan Tsarnaev viajó a Daguestán y Chechenia, se intuye que estuvo en contacto con el líder rebelde llamado Doku Umarov (el “Bin Laden de Rusia”). Debka, un medio ruso, informa que los hermanos Tsarnaev eran “agentes dobles” que habían sido “contratado por la inteligencia de Estados Unidos y Arabia para penetrar en las redes yihadistas wahabíes, que, ayudados por las instituciones financieras saudíes, se había extendido por el Cáucaso ruso.” ¿Será?

doku_umarov

Abdulrahman Ali Alharbi, el hombre identificado como el primer sospechoso, fue fotografiado con otros dos saudíes en las proximidades de los atentados del maratón de Boston. John Kerry, Secretario de Estado, sostuvo una reunión privada con el ministro de Exteriores saudí poco después de que Abdulrahman Ali Alharbi fue identificado como un posible sospechoso y luego Michelle Obama visitó Abdulrahman Ali Alharbi en el hospital

Abdul-Rahman-Ali-Alharbi-in-the-hospital-Boston-Marathon-bombing

 Y claro, cómo olvidar  el Episodio de Family Guy

En un mismo video se unieron dos partes del Episodio 15  de la temporada 11 para hacer parecer que hay una conexión: Peter gana el maratón atropellando a la gente con su coche, pero en el video editado hacen creer que Peter Griffin activa un par de explosiones desde su teléfono para ganar la carrera.

YouTube video

Ahí están las teorías, muchas más saldrán a la luz y veremos especiales en el canal Infinito y, a pesar de que eso que queremos llamar sentido común nos empuja a desechar estas teorías, algo hay en ellas que nos atrae: es el placer de creer lo que nadie más cree.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook