Después de la filtración de un nuevo video en el que aparece repartiendo efectivo al apodado Martinazo —hermano del presidente López Obrador—, David León regresó a su cuenta de Twitter para intentar explicar la situación y con ello, confirmar la autenticidad de las grabaciones en las que aparece forrado de billetes en sobres manila. 

Quesque todo se trataba de un arreglo personal y que lo repartido ahí no eran dinero público.

amlo-david-leon-video
Foto: Presidencia.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal”, escribió David León en sus redes sociales. “Producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Publicado esta semana en Latinus, el video fue tomado en el comedor de la presunta casa de David León. En las imágenes, aparece acompañado de Martín Jesús López Obrador, apodado Martinazo, en plena repartición de dinero en efectivo. Aparentemente, forma parte de una serie de pagos que se han realizado entre ellos.

Se trata de 150 mil pesos en efectivo. 

david-leon-romero-video-hermano-amlo-pio-martinazo-explica-twitter-ahorros-01
Foto: Captura de pantalla de @DavidLeonRomero

Según la publicación y la filtración del video, las escenas se grabaron en Chiapas, en el 2015. En ese año, Morena competía por primera vez como partido político nacional y David León era un consultor político del gobierno de Manuel Velasco. 

Una más de David León

La puntería de David León es bárbara y pareciera que ya está convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la cámara escondida en la política mexicana.

Recordemos que apareció, en otro video distinto, dándole dinero en efectivo a Pío, otro de los hermanos de López Obrador.

pio-lopez-obrador-amlo-video
Foto: Latinus.

Seguro lo recuerdan, pero, cuando apareció aquel escándalo, David León renunció a su puesto como funcionario de la cuatroté pues acababa de ser nombrado como el encargado de la repartición federal… de medicinas, no vayan a pensar mal.

No es político: AMLO

Obvio, el presidente se pronunció respecto al nuevo video en el que embarran a uno más de sus hermanos y el gusto por los sobres manila. 

amlo-video-martin-jesus-obrador
Foto: Presidencia.

“Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, comentó López Obrador en una mañanera curiosa que duró menos de una hora porque el presidente tenía viajes programados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook