En estas Vacaciones de Semana Santa ¿alguno de ustedes se lanzó al parque de diversiones de las seis banderas? Si su respuesta es afirmativa ¿tuvieron algún altercado relacionado con un “Código de vestimenta”?

***ACTUALIZACIÓN

El Copred se puso manos a la obras y decidió investigar este Código de vestimenta y en voz del director de Relaciones Públicas del parque de diversiones, la firma decidió modificar el punto referente a los tatuajes. Para evitar cualquier confusión y aclarando que en ningún momento se le ha negado el acceso a nadie con tatuajes ni se les va a negar.

El mismo Roberto Báez, director de Relaciones Públicas de SIx Flags, en una entrevista para El Universal, aseguró que ya están en pláticas con el Copred para revisar el tema relacionado con el Código de vestimenta. Además dejó entrever que sí le podrían hacer cambios a este reglamento de la ropa, aunque comentó que es el mismo que usan todos los parques de esta cadena.

Dentro del sitio web del parque (www.sixflags.com), en el apartado de Código de Vestido se específica que se prohibirá el acceso a personas con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y/o con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa).

Según Roberto Báez, representante de Relaciones Públicas del parque, en entrevista con el diario Excelsior, esta norma  tiene como fin mantener el ambiente familiar, aunque confirmó que ninguna persona ha sido sacada del lugar, sólo se le ha recomendado que se cubra el tatuaje.

Oh, bueno. Entonces…

Si consideramos que hay alguna persona que trae un tatuaje con una grosería le pediríamos, nada más, que se cubra para que no rompa con ese ambiente familiar que buscamos mantener en el parque. No se le impide el acceso al parque de diversiones. Lo que nosotros consideramos es mantener el ambiente familiar y es por eso que les pedimos a esas personas  que si traen algún tatuaje con alguna leyenda o con alguna grosería se cubran, precisamente porque otras personas pueden molestarse.

No obstante,  la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, informó que en diciembre de 2012 recibieron una queja a través de Twitter, por lo que comenzaron a investigar, pues lo consideraron como una violación a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Recibimos entonces la queja, la queja (fue) a través de Twitter, hicimos el proceso de investigación y nos encontramos, en ese momento, con que en el sonido de medio ambiente de Six Flags también lo dicen (que no se permiten tatuajes ofensivos). Indiscutiblemente, el artículo quinto de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México dice que ninguna persona podrá ser discriminada por motivos de: raza, religión  y por estar tatuada o por tener aretes o piercings.

¿Qué les parece esto?

Estaríamos mejor con Reino Aventura…

***Vía Excelsior, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook