“Ya puedo decir con claridad que Silvano Aureoles amenazó a la compañera diputada Federal Mary Carmen Bernal para que votara en contra de desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca”. Esta fue una manera en que el PT (Partido del Trabajo) acusó que una legisladora de su bancada en la Cámara de Diputados fue amenazada por el gobernador de Michoacán.

Las primeras líneas de este texto corresponden a un tuit que publicó el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, luego de que en la mañanera AMLO informara de la petición que hizo una diputada federal ante amenazas verbales hechas por el gobernador de Michoacán.

pt-silvano-aureoles-diputada-michoacan
Foto: @fernandeznorona

En la mañanera de este 29 de abril, AMLO habló un poco sobre el tema sin dar el nombre de la legisladora. Más tarde, el PT confirmó que se trataba de una de sus diputadas —que por cierto, es legisladora por el distrito 3 en Zitácuaro, Michoacán.

Gobernador de Michoacán es acusado de amenazar verbalmente a diputada del PT

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora Federal, porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán.

Una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, que si no, que se atuviera a las consecuencias.

Entonces pidió protección la legisladora”.

amlo-diputada-amenazas
Foto: Presidencia.

Eso fue lo que dijo AMLO esta mañana y más tarde, el PT —la bancada— salió a respaldar a la diputada Mary Carmen Bernal por este caso.

Sólo como contexto, esto es importante para cacharle al caso de las acusaciones contra el gobernador de Michoacán:

Mary Carmen Bernal forma parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que es la encargada de ver todos los rollos del desafuero.

silvano-aureoles-diputada-pt
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Ayer (28 de abril) sesionó sobre cinco casos de desafuero, entre ellos el del gobernador de Tamaulipas y el resultado del análisis fue seguir con el proceso para no demorar el caso de Francisco Cabeza de Vaca.

Junto con Mary Carmen Bernal sesionaron los morenistas Pablo Gómez, Martha Patricia Martínez y la diputada del PRI Claudia Pastor.

Y aquí la versión de la diputada del PT es que habló con Silvano Aureoles, quien supuestamente la amenazó de manera verbal para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook