Lo que necesitas saber:

De acuerdo con el jefe de Gobierno de CDMX, el Segundo Simulacro Nacional 2023 en CDMX fue "exitoso". Sólo se registraron 5 incidentes.

¿Cómo le fue a CDMX en el Segundo Simulacro Nacional de este 2023? Como saben, Protección Civil y las autoridades eligieron esta fecha para poner en práctica los protocolos de seguridad ante una situación de riesgo, como un sismo —aunque muchas personas votan con que muevan el día para hacerlo.

En este contexto, por acá les vamos a contar qué sucedió en CDMX y cómo respondieron chilangos y mexiquenses.

Simulacro Nacional: 118 altavoces sin activar, 3 crisis nerviosas y 2 fracturas en CDMX
Foto: @GCalderon_Metro

Hasta el momento, el registro del mismo gobierno de CDMX es de más de 100 altavoces sin activar y 5 incidentes durante el Segundo Simulacro Nacional 2023.

Simulacro Nacional: 118 altavoces sin activar, 3 crisis nerviosas y 2 fracturas en CDMX

En conferencia, el jefe de Gobierno de CDMX, Marti Batres, aseguró que el Segundo Simulacro Nacional 2023 fue exitoso en la capital.

Por ejemplo, de acuerdo con datos del C5, de los 13 mil 934 altavoces se activaron 13 mil 816.

Simulacro Nacional: 118 altavoces sin activar, 3 crisis nerviosas y 2 fracturas en CDMX
Foto: @OVIALCDMX

Es decir, la mayoría o el 99.2%. Y 118 altavoces no reprodujeron la alerta sísmica —acá les dejamos una nota sobre cómo denunciar fallas en los altavoces que reproducen la alerta sísmica en CDMX.

En cuanto incidentes, Batres explicó que se registraron: tres crisis nerviosas y dos personas lastimadas, ambas en Tláhuac.

Simulacro Nacional: 118 altavoces sin activar, 3 crisis nerviosas y 2 fracturas en CDMX
Foto: @SSC_CDMX

Al parecer, una persona se fracturó al salir de un edificio y caer durante el simulacro y la otra persona resultó lesionada por un accidente en moto.

Y sobre la participación chilanga, tenemos que 23 mil 990 inmuebles —federales, de dependencias, alcaldías y hasta privados— participaron en este Segundo Simulacro Nacional de 2023 activado con el mensaje hipotético de un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco.

@sopitascom

¿Qué pasa si suena la #AlertaSismica en el #metro? #México #loaprendientiktok #Entretenews #19s

♬ Yeah Yeah Yeah – Musisihalu

Según el gobierno de CDMX, la cifra de edificios superó a la registrada durante el Primer Simulacro Nacional, que contó con la participación de 23 944 edificios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook