Lo que necesitas saber:

Este 19 de septiembre de 2023 se organizará un nuevo simulacro en la CDMX y en varios estados del país.

Como cada año, las autoridades capitalinas organizarán un simulacro de sismo este 19 de septiembre de 2023, por lo que acá les contamos a qué hora para que estén al pendiente de las instrucciones en sus escuelas y trabajos para llevarlo a cabo en orden; ya saben, no correr, no gritar y reunirse en los puntos establecidos en cada uno de los edificios de la capital del país.

Nuevo simulacro en la Ciudad de México

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que informó a través de sus redes sociales oficiales que en este mes de septiembre de 2023 se realizará un nuevo simulacro de sismo para que los capitalinos estén preparados siempre ante cualquier movimiento telúrico que se pudiera sentir en la ciudad.

simulacro-nacional-2022-19-septiembre-mexico
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro // ¿A qué hora será el simulacro en CDMX?

De hecho, la dependencia de la Ciudad de México recordó que este tipo de ejercicios que se llevan a cabo cada cierto tiempo sirven para “fortalecer nuestra cultura de prevención”.

¿A qué hora será el simulacro en CDMX?

Pues fíjense que las autoridades de la capital del país indicaron que el simulacro se organizará, como ha sido en los últimos años, el 19 de septiembre de 2023, justo en la fecha en la que ocurrieron dos importantes movimientos telúricos que dejaron graves daños y decenas de víctimas mortales en 1985 y 2017.

suspende-simulacro-alerta-sismica-sismo-cdmx-junio-cancela
Foto: Cuartoscuro

¿A qué hora será el simulacro? Este ejercicio de prevención se hará justo a las 11:00 horas en escuelas, oficinas y otros inmuebles de la Ciudad de México que se registren.

¿Se registraron al simulacro?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil de la CDMX indicó que las personas podían registrar sus edificios para el simulacro de sismo en la siguiente página: http://preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/.

Sí, este registro estuvo abierto hasta este pasado lunes 18 de septiembre a las 23:59 horas, justo un día antes de que se lleve a cabo el ejercicio de prevención.

Si registraron su inmueble en el anterior simulacro, en esta ocasión sólo tenían que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Cabe señalar que el Servicio Sismológico Nacional explicó que para este simulacro enviarán un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero con la leyenda “Segundo Simulacro Nacional”.

En fin… ahora saben la fecha y el horario del próximo simulacro de sismo que se organizará en la CDMX este 2023. Participen y siempre tengan preparadas sus mochilas de vida con botellas de agua, alimentos no perecederos, cobijas, mudas de ropa, documentos importantes, silbatos, encendedores y dinero en efectivo.

Acá les dejamos los horarios de las actividades que se llevarán a cabo por el simulacro:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook