El día de ayer hubo un escándalo internacional cuando nos enteramos de que encontraron muerto al fiscal argentino Alberto #Nisman, sobre todo después de que éste dijera que tenía pruebas de cómo la presidente de ese país y varios funcionarios estaban fraguando un plan para desincriminar a los autores de los atentados contra la AMIA hace 20 años.

Se había dicho que el fiscal se había suicidado, pero las pruebas obtenidas por los peritos que investigan la muerte del fiscal no dieron con rastros de pólvora en sus manos, confirmó hoy la fiscal que lleva este caso, Viviana Fein.

Por otro lado, Fein no descarta el suicidio:

“Cuando levantaron las partículas de residuos de las manos de Nisman, al ser tan ínfima y pequeña la cantidad que se pudo rescatar, no permitió arrojar un resultado positivo al estudio. Esto no descarta que Nisman se haya disparado”

Recordemos que el cuerpo del fiscal fue hallado el domingo en la noche en su departamento con una herida de bala en la cabeza y una pistola calibre 22.

Se tenía previsto que Nisman presentara las pruebas (grabaciones de conversaciones) que tenía en contra del gobierno para fundamentar sus acusaciones de encubrimiento de los autores de los ataques terroristas, recordemos que se acusaba a ciudadanos iraníes de ser los perpetradores del ataque (él decía que era una treta del gobierno para retomar conversaciones económicas con Irán).

Según La Jornada, la fiscal Fein reiteró que también investiga si Nisman fue instigado a suicidarse o si al momento del hecho se encontraba “bajo presión psicológica”.

Si quieres saber qué fue el atentado terrorista a la AMIA, las acusaciones del Fiscal,  las circunstancias de su muerte y todo sobre este caso, lee nuestra nota “#Nisman: el extraño suicidio del fiscal más incómodo de Argentina“.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook