Lo que necesitas saber:

El candidato del PAS a regidor de Culiacán y su colega fueron hallados con vida. Habían sido reportados como desaparecidos desde el 13 de abril.

Buenas noticias: el candidato del PAS a regidor en Culiacán Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón, militantes de este partido, fueron localizados con vida, después de que el sábado 13 de abril fueran reportados como desaparecidos.

Las labores de la búsqueda de los militantes del Partido Sinaloense (PAS) se vieron ensombrecidas por las desafortunadas declaraciones del mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

desaparece candidato regidor culiacan
Candidato a regidor de Culiacán estaba acompañado en el momento de su desaparición / Imagen: Facebook/ PASElotaCDM

Rocha compartió la información y confirmación de la localización del candidato a regidor y del otro militante del PAS.

Encuentran con vida al candidato desaparecido en Sinaloa

De acuerdo con un tuit publicado por el gobernador de Sinaloa, los militantes del PAS ya están en casa, reunidos con sus familias.

A raíz de este caso, las autoridades de Sinaloa han prometido garantizar la seguridad para la población de este estado, así como para los candidatos y las candidatas que le entraron a las elecciones de 2024.

Encuentran con vida al candidato desaparecido en Sinaloa
Foto: Comisión Estatal de Búsqueda

Sin embargo, aún no hay información oficial sobre las circunstancias o condiciones en que los militantes del PAS fueron rescatados.

Lo que sabemos de este caso es que el sábado 13 el candidato a regidor y Juan Francisco Cerón fueron reportados como desaparecidos —de manera extraoficial, militantes del PAS acusaron que se había tratado de un levantón.

Un secuestro recién arrancaron las campañas, en las que el PAS va en alianza con el PRI, PAN y PRD allá en Culiacán.

Las acusaciones

Los militantes del PAS responsabilizaron al gobernador de Sinaloa, quien a su vez se aventó la declaración de que las autoridades —si es que hacían caso de las acusaciones de este partido— investigaran el caso como un “autosecuestro en medio de la ola de inseguridad hacia candidatos y candidatas en zonas municipales.

Encuentran con vida al candidato desaparecido en Sinaloa
Foto: @rochamoya_

Sin embargo, el 16 de abril, el polémico Rubén Rocha de Morena confirmó el hallazgo con vida del candidato a regidor y su colega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook